¡Ey tú! Quédate con nosotros para conocer a fondo nuestra unidad más pequeña de vida: la célula. Conocerás su estructura, sus funciones y la gran importancia que tiene en todos nosotros!
miércoles, 9 de octubre de 2019
MEIOSIS
Es el proceso por el cual la célula lleva a cabo la división durante su fase M dando como resultado 4 células hijas con la mitad de información genética que la célula original y no necesariamente idéntica. Esta división se da en células germinales para dar lugar a gametos u esporas.
Las células tienen determinadas un número de divisiones que pueden llevar a cabo. Esto es debido a que los cromosomas tienen en sus extremos una región protectora llamada Telómeros para evitar que los mecanismos degradativos de la célula degraden su propio ADN y estos telómeros se van perdiendo poco a poco en cada división de manera que una vez que todo el telómero se ha desgastado y comienza a destruirse el ADN celular, la célula se induce apoptosis o muerte celular programada para evitar posible mutaciones y daño al organismo.
Existe una enzima llamada telomerasa que sintetiza y recompone este telómero para que la célula puede dividirse muchas más veces. La telomerasa es muy activa y se expresa mucho en células embrionarias y en células tumorales, pero sin embargo su expresión en células adultas normales es ínfima o inexistente.
(Wikipedia, 2019)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario